Underwater Tea Party

The diaries.

Wednesday, April 08, 2009

Rocking at the other side of the clock! PT. II


El segundo concierto en Austin fue toda una aventura. Salimos de nuestro "Motel Bates" con tiempo suficiente para aparcar el coche, llevar los instrumentos a la carpa e ir a saborear una buena hamburguesa de Angus tejana. Para llegar a Brush square tuvimos que colarnos en la sexta con el coche y con toda la gente paseando por allí, fue la mar de divertido ser el unico coche entre tanto peatón rockero. Comimos bien a gusto, Peter y Mikel se pusieron hasta el ojal de nachos con jalapeños lo cual hizo que en el concierto ninguno de los dos fuera capaz de hacer un misero coro por miedo a que pudieran explotar en el intento, hehe.
Tocamos al lado del Convention Center en una carpa bastante hermosa donde ofrecían para todo aquel que tuviera arrojos para probarla una especie de paella con más pinta de sopa que de otra cosa. También regalaban Estrella Damm o vino nacional a todo aquel que se acercara a la barra, lo cual, sin duda, tuvo mucho más éxito que la paella.


Éste segundo show nos salió mucho mejor que el primero. Tampoco hubo prueba de sonido ni nada similar pero el sonido en el escenario fue excelente y tocamos mucho mejor que el día anterior. El público también estuvo mucho más entregado y tuvimos durante todo el concierto a una niña que no paró de bailar, muy maja ella. En general hemos alucinado con el público americano, son muy cercanos y muy agradecidos con los grupos. La verdad es que es todo un placer tocar allí. El concierto se pasó volando y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos hablando con un periodista mejicano fan del Barça (para disgusto de algunos de mis compañeros aunque apoyado totalmente por mí) en la parte de atrás del escenario. También se acercó a pedirnos un disco el productor de Calexico que andaba por ahí con Jairo de DePedro lo cual fue toda un lujo ya que somos muy fans de su trabajo. Así que con una buena inyección de alegría y tras ver de nuevo a los Right Ons y a los Coronas nos fuimos de cabeza al Stubb's en Red River, un garito al aire libre con un escenario gigante y super cómodo para el público.


Fuimos con bastante antelación porque nos dijeron que el concierto se iba a llenar así que entramos sin problemas justo cuando los Meat Puppets se subían al escenario aunque nosotros nos dedicamos más a inspeccionar los alrededores ya que ofrecieron un concierto un poco soso. Todo lo contrario a lo que estaba por venir, noche espectacular para nosotros ya que vimos a Gomez en todo su esplendor, al genio de Andrew Bird que a pesar de los problemas de sonido nos apabulló con su violín y por último al bueno de Ben Harper con su nueva banda atronadora. Una noche cojonuda vamos.


También me queda por contaros que asistió a nuestro concierto Art de nuestro sello americano y parece que está muy interesado en sacarnos el segundo disco allí, tuvimos una charla con él junto al río Colorado en un parque muy bonito y parece que todo va a ir bien. Así que para celebrarlo al día siguiente nos fuimos a ver a PJ Harvey con John Parish y casi me pongo a llorar de la emoción. Quién tenga oportunidad de verla con éstas nuevas canciones que deje cualquier cosa y no se lo pierda por nada del mundo porque no lo olvidaréis. Esto es todo lo que hubo en Austin para más detalles no se pierdan el SXSW del año que viene.

Id por la sombra

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 3.0 Espanya de Creative Commons