Underwater Tea Party

The diaries.

Wednesday, August 01, 2007

Summer Postcards IV

Esto es un mellotron. La wikipedia nos lo define maravillosamente:

"El melotrón (mellotron) es un instrumento musical electro-mecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960.

El melotrón fue uno de los primeros teclados eléctricos y puede considerarse como el antecedente directo del sampler, pues utiliza loops de cinta para crear sonidos. El melotrón permite reproducir muestras (samples) de sonido pre-grabado en una cinta. Cada tecla está asociada a una cinta magnética de casi 1 cm de ancho que tiene una duración aproximada de 8 segundos. El músico, al presionar una tecla, hace circular su cinta correspondiente que recorre un ingenioso sistema en forma de W, y reproduce el sonido pregrabado que contiene (instrumentos de cuerda, orquestales, coro polifónico, flautas, etc. Aunque podían agregárseles nuevos sonidos)."


¿Os acordáis del mítico inicio del "Strawberry Fields Forever" de los Beatles? Bueno pues eso es un mellotron, de los Beatles a Pink Floyd, Genesis hasta Oasis. Nos encanta el mellotron. Queremos un mellotron desde hace mucho tiempo. De hecho el final de "The untold story about Mary & Nick" son unas cuerdas de un mellotron virtual. ¡Pero queremos uno de verdad!


-------------------------


Otra postal veraniega que os dejo. Una reivindicación:


Las crítica no ha dejado demasiado bien la última entrega de este grupazo. Pero a mí me parece un discazo.

Labels: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy chula la foto de la cerveza en el Wild Thing y el comentario sobre el FIB, pero... a ver si te curras el comentario para el blog del programa, que ya estoy dejando cosas haciendo referencia a ti.

11:29 AM  
Blogger Clarita said...

Qué Dios bendiga a los Shins!!!!!!

Ohh, facing the android's conundrum

1:24 PM  
Anonymous Lucas M said...

Hello mate, nice blog

11:04 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 3.0 Espanya de Creative Commons