Underwater Tea Party

The diaries.

Monday, August 27, 2007

Way up north

¡Nos vamos a Donosti! Nuestro primer concierto en tierras vascas, y además ciudad natal de nuestro guitarrista. Está como unas castañuelas de contento el tío. Ya iba siendo hora leñe.

Además seguramente sea el concierto de despedida de nuestra primera gira ibérica. En teoría hasta que no salga el segundo disco no más bolos.

Pues eso, éste próximo sábado 1 de Septiembre a las 19.00 horas estamos tocando en la sala Okendo de Donosti. Tocamos bien pronto, sí. Y también os llevaremos las tres cancioncicas nuevas que estrenamos en el Sonorama. Vosotros ponéis los pintxos y las exquisiteces locales.

¡No faltéis!

Labels: , , ,

Monday, August 20, 2007

Summer Postcards pt.6


Acabamos de volver del Sonorama. Un fin de semana la mar de freaky. Pero de momento voy a aprovechar para pasarme unos días en el monte gallego descansando como dios manda y cogiendo fuerzas para la próxima temporada. Muchas gracias a todos los que os pasastéis por nuestro concierto del sábado, y muchas gracias también por el increíble apoyo que nos disteis a pesar de los probemillas técnicos que hubo.

Por otro lado fue un lujazo el estreno de las nuevas canciones y disfrutamos mogollón tocándolas para todos ustedes. :) La semana que viene os cuento con detalle.

De momento os recuerdo que nuestra próxima cita es el día 1 de septiembre en la sala Okendo de Donosti.

Y de paso, ya que estamos en una postalica de verano os dejo un disco para ésta semana.

--------------

Ya tiene un tiempo éste disco pero me parece una absoluta maravilla:


Se llaman Constantines y éste es su tercer álbum, una gloria. Si podéis no dudéis en haceros con él.

Labels: , , , ,

Friday, August 17, 2007

Already on our way!


¡Nos vemos en el Sonorama! Aunque los de la foto no creo que lleguen a tiempo.

A las 1240 del sábado en la fiesta del chorizo :p!

Labels: , ,

Tuesday, August 14, 2007

Summer postcards pt. V

Ya hace cuatro meses que no paseamos nuestros cuerpos serranos por un escenario. Pero en apenas cuatro días volvemos a tocar. Tenemos unas ganas locas, además os vamos a presentar tres canciones nuevas que es lo que más ilusión nos hace. También estrenaremos cacharrazo:

¿Os acordáis del Mellotron? Pues nos hemos hecho con una versión moderna del juguetito de los sesenta, un Memotron. Y suena como dios! Las canciones van a sonar más grandes que nunca.
Ah, y ya tenemos horarios. Oficialmente nuestro concierto empieza a las 12.40 del mediodía, en la Plaza Trigo, al final de la calle Isilla. Y sí, respuesta afirmativa, habrá vinito y productos de la tierra, gratis para todos los que vengáis.

Nos vemos el sábado en la plaza de Aranda. Que os daremos un buen show.

-------------

Próximos eventos:

Sábado 18 de Agosto: Plaza El Trigo, Aranda de Duero, Festival Sonorama.
Sábado 1 de Septiembre: Sala Okendo, Donosti.

--------------

Labels: , , ,

Wednesday, August 01, 2007

Summer Postcards IV

Esto es un mellotron. La wikipedia nos lo define maravillosamente:

"El melotrón (mellotron) es un instrumento musical electro-mecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960.

El melotrón fue uno de los primeros teclados eléctricos y puede considerarse como el antecedente directo del sampler, pues utiliza loops de cinta para crear sonidos. El melotrón permite reproducir muestras (samples) de sonido pre-grabado en una cinta. Cada tecla está asociada a una cinta magnética de casi 1 cm de ancho que tiene una duración aproximada de 8 segundos. El músico, al presionar una tecla, hace circular su cinta correspondiente que recorre un ingenioso sistema en forma de W, y reproduce el sonido pregrabado que contiene (instrumentos de cuerda, orquestales, coro polifónico, flautas, etc. Aunque podían agregárseles nuevos sonidos)."


¿Os acordáis del mítico inicio del "Strawberry Fields Forever" de los Beatles? Bueno pues eso es un mellotron, de los Beatles a Pink Floyd, Genesis hasta Oasis. Nos encanta el mellotron. Queremos un mellotron desde hace mucho tiempo. De hecho el final de "The untold story about Mary & Nick" son unas cuerdas de un mellotron virtual. ¡Pero queremos uno de verdad!


-------------------------


Otra postal veraniega que os dejo. Una reivindicación:


Las crítica no ha dejado demasiado bien la última entrega de este grupazo. Pero a mí me parece un discazo.

Labels: , , ,

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 3.0 Espanya de Creative Commons