Underwater Tea Party

The diaries.

Sunday, December 24, 2006

Un fin de semana redondo (pt II)

Lo peor de tocar en un grupo siempre es la recogida. Has acabado el concierto, estas satisfecho y exhausto y ya solo queda sentarse y relajarse un rato... ¡Mentira!

Pasa a través de la gente que está bailando al ritmo del Dj con un Twin Reverb a cuestas. Asegúrate de que no te has dejado ningún cable, que tienes todos los pedales, que no se olvida ningún teclado ni guitarra. Lo más complicado de recopilar son las cosas pequeñas, las púas por ejemplo tienen vida propia y una vez salen de tu bolsillo nunca vuelven a él. Yo creo que es por eso que llevan el dibujo de una tortuguita, lenta pero con seguridad al final la púa siempre se te escapa.

De todas maneras lo peor viene a la mañana siguiente en forma de agujetas en los gemelos y en los brazos, y es que tocar en directo debería convertirse en deporte olímpico para el 2012 (así vamos a Londres). En fin, tras levantarse "agujeteado" uno come rápidamente y se monta en la furgo para iniciar el camino hacia su próximo destino: Zamora, allí donde la cecina crece alta y hermosa (así rezaba el cartel de la entrada).


Bromas a parte, el camino desde Madrid se hace bien corto, llegamos a la Sala Berlín donde nos trataron como auténticos reyes. Es una sala muy pequeñita, con un escenario reducido y una PA de lo más estrafalaria. Eso si, tenía una pared repleta de maravillosos discos, sino que se lo pregunten a nuestra bajista Irene que se pasó toda la prueba de sonido charlando con Boris, el jefe de todo aquello, sobre las maravillas discográficas que éste albergaba en su garito. Irrepetible.


Nada más acabar la prueba de sonido catamos rápidamente lo que es el frío local de camino a nuestro rápido recorrido gastronómico en el que probamos una cecina maravillosa y un jamón de lo más rico, ideal para matar esas agujetas del día anterior y tener la dosis necesaria de proteínas para el concierto de la noche.

Otra de las cosas chulas de Zamora es que tienen mucho que ver con los alemanes en lo que a puntualidad se refiere. El concierto estaba anunciado a las 22.00 y empezamos sin retraso alguno, algo insólito en éste país.


La verdad es que salió muy bien el concierto, la sala estaba a tope y la gente respondió de maravilla con las canciones. Era como si todo el público del Sol se hubiera acercado a Zamora un día después a vernos de nuevo, porque la respuesta fue buenísima. De hecho nos pidieron un bis tan insistentemente que no tuvimos más remedio que volver a salir. La verdad es que disfrutamos mogollón en Zamora, y encima nos trataron genial.
La pena fue no poder quedarnos a hacer noche allí. Después del concierto volvimos a Madrid y enganchamos una niebla en la carretera bien curiosa, fue toda una aventura. Underwater bajo la niebla.

¡Feliz Navidad!

--------------

Fotos: David Castañón

--------------

Próximos eventos:

3 de Enero de 2007: Sala Galileo Galilei en Madrid (con Havalina Blu y Melusa)

19 de Enero de 2007: Sala Pícaro en Toledo

20 de Enero de 2007: La Lata de Bombillas en Zaragoza

Labels: , ,

Wednesday, December 20, 2006

Un fin de semana redondo (pt I)

Dicen los tópicos que cuando uno se va a dormir antes de un concierto importante le cuesta mucho conciliar el sueño. Yo nunca he tenido ningún problema a la hora de dormir y el otro día no fue ninguna excepción. Ahora bien, me levanté con una sensación extraña, me sentía a las puertas de una gran final, cómo si esa noche me jugara la champions frente a Henry, Hleb, Cesc y compañía. Ese sentimiento se fue diluyendo a medida que pasaba el día, sobretodo ayudado por unos espaguetis la mar de ricos que nos tomamos para comer.


La prueba de sonido fue de lo más accidentada. Nuestro ampli de bajo, un Orange a válvulas que es gloria divina, enchufado a una pantalla Hartke petó. Ya nos había dado problemas anteriormente y venía de ser reparado, pero nada, no había manera de hacerlo sonar como debe, así que tuvimos que desempolvar el ampli de repuesto.
Los grupos a éste nivel no suelen llevar ampli de repuesto y menos para el bajo, pero ahí estuvimos rápidos. ¡Producción funciona!

Por otro lado Charlie Bautista (que tocó con nosotros) estuvo un par de horas la mar de puteado con el alimentador de su teclado. No funcionaba ni de broma y eso si que no tiene repuesto. Al final gracias a la inestimable ayuda de Willy (técnico del Sol) y de Julio (producción del Sol) consiguieron arreglar el maltrecho cacharro. A pesar de todo, nos quedamos encantados con la prueba, nos escuchábamos genial en el escenario y sobretodo (que al fin y al cabo es uno de los objetivos primordiales de una prueba de sonido) nos quedamos tranquilos.


La noche la abrieron los "salaos" de Jugoplastika, compañeros de aventuras anteriores (nos alojaron en Vigo durante nuestro periplo gallego), y compañeros de aventuras presentes. Estuvieron presentando los temas de su álbum de debut así como un par de temas nuevos, e incluso contaron con Robert de Murmur en el escenario para una canción, fue un concierto chulo para ellos también.

Con las últimas canciones de Jugoplastika ya fuimos hacia el camerino, la gente seguía llegando y se respiraba un ambiente de lo más prometedor. La verdad es que no somos un grupo de rituales, nada de corrillos para animar a los compañeros, y nada de "¡Al toro!". Salimos a montar nuestros pedales de guitarra y nuestros cacharros varios y dejamos todo listo para el concierto, fue ahí cuando realmente me di cuenta de que iba a ser una noche especial. La sala Sol estaba hasta la bandera, mirabas a un lado y a otro y estaba lleno de gente, así que ya podíamos estar tranquilos, solo quedaba tocar, pero no iba a ser complicado.


Yo antes de tocar sufro un fenómeno que imagino debe ser habitual entre los músicos del mundo, y es que mi motivación es directamente proporcional a la gente que haya, es decir cuanta más gente más motivación para tocar y consecuentemente menos nervios.

El concierto salió genial, y la respuesta del público fue alucinante. La verdad es que disfrutamos como enanos, en cuanto a sentimiento nos salió un concierto redondo. Es cierto que tuvimos algún que otro problema técnico, el pobre Javi, nuestro batería, tuvo una seria riña con su pedal de bombo. Le dio bastantes problemas en un par de canciones, pero eso son gajes del oficio como diría aquel. Ante las fuerzas divinas que te putean el pedal de bombo poco le puedes hacer, no queda más que seguir adelante con la canción y que al final salga bien, como así fue.

Así acaba un viernes de bien.

¿Qué es lo que hace que una noche sea redonda?

No, no es un donuts, seguro que no. Una noche redonda se consigue con un buen concierto, un gran público como el que tuvimos y con unos amigos que no se pierden una. Muchas gracias a todos por venir, os esperamos en el próximo concierto.

En el próximo episodio: Underwater Tea Party en Zamora, tierra de cecina, crisol de razas.

--------------------

Fotos: Javi Costa

En cuanto tenga las fotos buenas del concierto las sustituyo, de momento os dejo éstas.

--------------------

Labels: , ,

Wednesday, December 13, 2006

Underwater Tea Party en el Sol



Éste viernes 15 de Diciembre a las 23 horas presentamos nuestro álbum "Suburban Metronome" en Madrid. Hemos preparado un par de sorpresas y seguro que os gustan.

¡Os esperamos!

Labels: ,

Monday, December 04, 2006

Ya tenemos cartel para el concierto de la Sala Sol. Lo deberíais ver ya en las calles madrileñas. Es el próximo viernes 15 de diciembre y presentamos nuestro álbum, ya de manera formal, en Madrid.

Allí os esperamos, tenemos muchas ganas de subirnos al escenario del Sol. Además van a caer un par de cosas que no habíamos hecho nunca en directo. Para que luego digan que no hay alicientes.

Barcelona se ha cancelado. Por lo visto la guardia urbana estuvo de visita en la Sala Castelló y les dejó como regalo la prohibición de dar conciertos allí. O por lo menos conciertos con banda al completo. Así que nos quedamos sin visita a la ciudad condal, de momento claro.

El otro día estuvimos en el festival de cine de Gijón, nos salió el concierto redondo aunque la verdad es que la gente estaba bastante parada. Fue dura la competencia aquella noche y la mayoría de gente optó por ver al "supergrupo" formado por Xoel, Ivan Ferreiro, Quique Gonzalez y Pereza. Así que nosotros nos quedamos con los que prefirieron el Albéniz.
Lo dicho, el concierto de los mejores que hemos dado en cuanto a intensidad, pero la gente pareció no contagiarse. Hay veces que no se puede.

Eso si, esa misma mañana habíamos grabado un par de canciones en directo para la televisión del principado, y quedamos la mar de bien. Si señor.

----------

Próximos eventos:

Madrid: 15 de Diciembre SALA SOL

Zamora: 16 de Diciembre SALA BERLÍN

----------

Labels: ,

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 3.0 Espanya de Creative Commons