Underwater Tea Party

The diaries.

Sunday, October 22, 2006

On Air

Cuando te enfrentas al público siempre tienes sentimientos encontrados. Pero cuando la ocasión es especial hay que andarse con tiento. El concierto que dimos el viernes pasado en Alicante no era sólo un concierto para el público que asistió a la sala, sino que el "show" también se pudo escuchar a través de las ondas hertzianas.

Obviamente en cuanto subes al escenario a uno se le olvidan todas las tonterías y lo que prima es el instrumento, pero es en los momentos previos cuando uno empieza a maquinar: "así que lo que sale del ampli pasa por un micro y por la gracia de belcebú se convierte en onda hertziana y llega a un receptor en Huelva". Yo es que soy de letras, no os fiéis mucho de mi explicación sobre el funcionamiento de la Radio.

En fin, tocamos en el auditorio de la CAM y fue un autentico lujo, en el escenario nos escuchamos como nunca y nos quedamos con muy buenas sensaciones, la poca gente que vino respondió de maravilla a pesar de estar sentados y el concierto nos quedó muy bonito. Hay que reconocerlo leñe. Lo que no sé es que tal quedó el sonido en la retransmisión, pero bueno, eso ya no está en nuestras manos.



Allí nos alojaron en un hotel de cuatro estrellas cada uno en una habitación de lo más espaciosa lo cual nos hizo sentir por primera vez (y de momento parece ser que última) como auténticas "rock stars". Eso si, somos muy aseados y tranquilos y no causamos desperfecto ninguno. Aunque hay que reconocer que es una pasada poder pegarte un baño tranquilamente con la tele puesta sin tener a tus compañeros de grupo incordiando.

------------------------

Próximos eventos de interés:

Sábado 28 de Octubre estaremos tocando en el Festival Easy Pop Weekend en Andorra, Teruel. Que nadie piense en cierta localidad pirenaica que linda con Francia. ¡No! Esto es en Teruel, y está demostrado que existe y además es bien bonito ( o eso nos han dicho ). Aquí os dejo el cartel completo del festival : Easy Pop Weekend.

Labels: , , , ,

Wednesday, October 18, 2006

Underwater Tea Party: El Periplo Gallego

Nos sobró furgoneta por todos lados. Dos metros cuarenta centímetros de altura, sin duda esa furgoneta fue diseñada para meter los enormes "stacks" de Marshall del mítico Slash porque nuestros Twin Reverb no superan el medio metro de altura. El viaje muy agradable, madrugón para llegar a Vigo con tiempo de comer bien y de echarnos una siesta en el "hostal". Aunque como siempre nada salió como esperábamos. Tardamos 2 horas en encontrar un parking en el cupiera la furgoneta (parking al aire libre). La gran suerte que tuvimos se llama Ramón, un tío más majo que las pesetas que nos hizo de guía turístico, nos alojó maravillosamente bien, y nos llevó a desayunar al mejor garito de todo Vigo: el café Ecos. Abierto las 24 horas del día y con una oferta de platos combinados, desayunos y meriendas de los más selecto.



Nuestro primer bolo gallego se hizo en La Fábrica de Chocolate. Nos teloneó Portrait, un grupo local muy chulo. El concierto salió bastante bien, nos quedamos contentos, quizás el sonido no fue todo lo bueno que cabe esperar pero el balance sin duda positivo.



Al día siguiente mariscada por todo lo alto para celebrar el buen inicio de la mini-gira, la verdad es que se pusieron hasta las botas con el buey de mar. Yo soy más de ternera y no congenio mucho con los filtradores marinos así que disfruté de un buen filetón.

Con las energías a tope nos dirigimos a Pontevedra para nuestro segundo bolo. La sala Estarlux muy agradable y bastante "art-decó" y de sonido la verdad es que muy bien, estuvimos muy cómodos en el escenario. Fue todo un lujo, después de la cena nos llevaron de visita turística por la zona vieja de Pontevedra para coger buen "feeling" para el concierto y así fue. Nos salió redondo.

De nuevo noche en Vigo que pilla muy cerca de Pontevedra. Y como no, de nuevo, visita a los garitos del centro y a nuestro Café Ecos.




El día siguiente fue bien raro, llegamos tarde a la prueba de sonido en A Coruña, una sala (Mardi Gras) bastante extravagante pero muy acogedora, el sonido en el escenario nos fue muy bien. Tocó con nosotros la guitarra y los teclados Charlie de Melusa (compartimos cartel con ellos) debido a la baja de Mikel nuestro guitarrista por motivos personales (se pasó con los percebes). El concierto fue raro porque era la primera vez que Charlie tocaba con nosotros la guitarra, pero fue un experimento muy curioso y hubo canciones que salieron muy potentes. No vino mucha gente al Mardi Gras pero fue una noche muy entretenida.

---------

Mañana viernes salimos de nuevo a la carretera. Estaremos en Alicante tocando en el festival Destaca en el Auditorio de la CAM. Es un festival que organiza Radio 3. Podréis seguir nuestra actuación en directo a través de la radio a eso de las 22h.

Wednesday, October 11, 2006

Freewheeling Trip
















Ya tenemos hoja de ruta. El jueves a las 7.00 hora "zulu" salimos de la capital con destino a Vigo. Pretendemos pegarnos una buena comilona ya en tierras gallegas y disfrutar un poco de los placeres locales. Así esperamos comenzar nuestro periplo gallego, a ver que tal lo acabamos después de tres conciertos en tres días. Lo que veo improbable es acabar como el salao de la foto, pero sería toda una aventura. La semana que viene os cuento qué tal va la cosa y os traigo documento gráfico.

Aquí os dejo las fechas. ¡Hacednos una visita!


-Oct 12 2006 8:00P
La Fábrica de Chocolate Vigo

-Oct 13 2006 9:00P
Sala Starlux Pontevedra

-Oct 14 2006 8:00P
Sala Mardi Gras Coruña

Wednesday, October 04, 2006

Busy

Últimamente hemos estado ajetreados. Hemos tenido cuatro días que han sido un no parar. El jueves hubo fiesta Junk en la Vaca Austera con intervención especial de los peores pinchadiscos de toda la península "2 mini dj's". Eso sí, nos lo pasamos teta.
Lo duro vino al día siguiente, a las 10 en pie para meter voces al villancico que hemos estado preparando. Comimos muy bien, espaguetis y pizza, pero a toda prisa para llegar a tiempo al estudio de grabación donde íbamos a grabar "en bonito" lo que habíamos grabado nosotros "en feo" en casa.
A pesar de los obstáculos y "rallies" que ha sembrado nuestro alcalde por toda la urbe conseguimos llegar al estudio con solo una hora de retraso, casi nada.

La grabación fue fugaz en apenas una tarde nos quitamos todas las pistas y la verdad es que el villancico ha quedado de maravilla. Esto aparecera en un recopilatorio en los próximos meses, ya os contaré a medida que se acerque el momento. Nuestra vuelta al estudio después del disco fue de lo más agradable y sencilla, y parece que no hemos perdido ritmo. Contentos y matados nos metemos a la cama para despertar al día siguiente a las 8.00 para inciar el camino a Cáceres.

Probamos rapidísimo y nos llevaron a nuestro "hotel", una casa de lo más hippie, muy grande y muy desordenada, llena de fotos de familia y de libros de autoayuda maravillosos, de lo más surrealista vamos. Lo de Cáceres fue visto y no visto, nos daban el premio a mejor grupo con voz femenina ( o mejor grupo femenino, depende de donde se viera la información ). Tocamos 2 canciones en un teatro superchulo, y luego a disfrutar de los manjares locales. La gente quedó muy contenta con las canciones, y nosotros... más.

Al día siguiente desayuno con April Fool's Day ( unos "salaos" ) y de vuelta a Madrid.

En próximos capítulos: The Galicia Diaries.

Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement 3.0 Espanya de Creative Commons